Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redes sociales exhiben hechos de violencia en campus Boca del Río de UV

- Autoridades investigan caso de alumno con capacidades diferentes captado en presunto abuso sexual

- También circuló un video de la trifulca durante un partido de futbol del torneo interfacultades

Horacio Zamora Boca del Río, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com

A través de redes sociales quedaron evidenciados dos hechos de violencia cometidos en instalaciones de la Universidad Veracruzana en Boca del Río. Uno de estos casos sería de índole sexual.

El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, aseguró que ya se investiga el caso de un estudiante acusado de cometer presunto abuso sexual al interior de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO), en el Campus Mocambo de Boca del Río.

El catedrático informó que fue a petición de una condiscípula agraviada, como se iniciaron las acciones para esclarecer esta situación que primero fue difundida en redes sociales a través de un video que fue subido por un grupo feminista.



En el clip que circuló en la red, se aprecia a un estudiante masturbarse dentro de las instalaciones de la FACICO y por esta razón se tomó la decisión de citar a los padres del muchacho para que expliquen este comportamiento, pues se trata de un alumno con capacidades diferentes que al parecer ya ha tenido otros incidentes de índole sexual dentro del campus; sin embargo, había recibido la consideración de las autoridades educativas debido a su condición especial.

"Tuvimos una queja al respecto, primero lo vimos en las redes y después investigamos sobre esa situación en especial. Identificamos cuál era el problema y se tomaron acciones a través de la Unidad de Género. Es un joven que nuevamente hizo alguna situación anormal en la Universidad. Estamos documentando y se citó a él y a sus padres para determinar qué cosa va a seguir; vamos a ver sus condiciones psicológicas, psíquicas y sobre eso actuaremos”, dijo.

La otra situación se dio durante un partido de futbol del torneo interfacultades que se desarrollaba en la cancha principal de la facultad de Educación Física, donde integrantes de ambos equipos protagonizaron una batalla campal.



Un video, que se hizo viral y que fue difundido a través de Facebook, se muestra el momento en que los jugadores se enfrentan a golpes y patadas, olvidando por completo la competencia deportiva.

Por estos hechos hay tres estudiantes suspendidos, también fueron canceladas todas las actividades deportivas en el Campus Mocambo.

"Se hizo la suspensión del torneo. A las personas que participaron se les suspendió temporal y realmente para ellos que son deportistas y que forman parte de los equipos realmente es una situación de un castigo que resienten mucho, de clases no solo actividades deportivas”, indicó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.