Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Redes sociales fueron quienes organizaron la marcha; ni el Movimiento ni el PRD se involucraron

Responde a lector que había jóvenes, adultos, familias enteras en las calles de Xalapa; no comparte su opinión

09/07/2012

alcalorpolitico.com

Estimado señor Ángel Palacios.

Definitivamente no concuerdo con muchas de sus aseveraciones y me parece importante contestar a su comentario porque me encuentro muy seguido con la misma perspectiva, sobre todo de las personas de edad adulta y/o las que están alejadas de los nuevos medios de comunicación que son las redes sociales, (que son las que manejan la información al minuto).

Esta macha hasta el momento se ignora por quién fue convocada, deslindándose tanto el movimiento “#YoSoy132” como el PRD.

Lo que sí sé es que los jóvenes a través de “Facebook” y “Twitter” tienen la facultad de mover masas. Sobre todo a personas como una servidora de más de 55 años que creció con la consigna de no votar “para qué, si siempre va a ganar el partido en el poder”.

Pero que también escuché de mi madre decir: “si en la secundaria la mayor parte del grupo propone algo, lo que sea, apóyalos, tienes que ser parte de una mayoría, aunque ésta no te beneficie”.

Respetable su voto hacia el PRI, pero no puede ignorar sobre todo ahora que lo vio en persona, que la voz del pueblo (¿prole?), está pidiendo se respete su decisión de tener el Gobierno que quiere, no el que le impongan, (bueno o malo, ya el tiempo lo dirá), Gobierno impuesto por una, “mayoría” alcanzada en forma fraudulenta, razón por la cual miles de personas han manifestado su inconformidad por el resultado tendencioso del proceso electoral.

Yo me imagino que cuando Hidalgo tomó la plaza, o en Puebla se enfrentó el Ejército mexicano a los franceses hubo algunos inconvenientes para las carretas que circulaban en ese entonces, y lamento que varias familias que no consultaron Internet antes de salir se vieran afectadas en sus tiempos de traslado.

También quiero decirle que fue increíble ver a cientos de automovilistas que a pesar del tráfico pasaban pitando en apoyo al esfuerzo de estos chicos que no quieren crecer con el conformismo que crecimos tantos; igual de gratificante fue ver que de los taxis se bajaban familias completas, o dejaban las banquetas para pasar de simples espectadores a ser parte de la historia.

En lo particular, mi esposo y yo llevamos a nuestros hijos y con orgullo les contestamos cuando nos preguntaron si cada sexenio pasaba lo mismo “No hijos esta es la primera vez que niños, jóvenes, adultos y viejos estamos intentando que en México haya un cambio, y tú eres parte de esta primera vez”.

¿Riesgos?, claro, y miedo, pero también los corren cada vez que salen a la escuela o andamos en las carreteras.

El comercio no se vio afectado, ni la integridad de nadie, ya que la actitud fue siempre pacífica.

La persona que sacó un arma, ¿qué le puedo decir?, siempre habrá personas que agredan a la prole.

Y a la señora que le preocupa cómo explicar una grosería a un niño, sería bueno se prepare para explicarle el significado de fraude, soborno, coacción, impunidad, prepotencia, apatía, conformismo, pillaje.

Señora Elizabeth.