Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Redes Sociales Progresistas busca ser partido político y representar a la clase media

En Veracruz contamos con 400 mil afiliados en los 20 distritos federales electorales: Ruth Pérez

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 16/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la convicción de que no serán un partido satélite de MORENA, la Asociación Política Redes Sociales Progresista busca obtener el registro como partido político ante las autoridades electorales y representar verdaderamente a las bases y a las personas de la clase media que no participa en actividades políticas partidistas.

Esto lo dio a conocer Ruth Pérez Vázquez, coordinadora estatal de las Redes Sociales Progresistas, quien dijo que desde el pasado 12 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio su anuencia para realizar las asambleas distritales en todo el país para cumplir con el requisito que las leyes en la materia establecen para constituirse como partido político.

En conferencia de prensa, señaló que tan sólo en el estado de Veracruz ya cuentan con 400 mil afiliados en los 20 distritos federales electorales y se ha propuesto hacer política de manera distinta a la realizada por los partidos políticos tradicionales, dando eco a las demandas sociales de todos los ciudadanos.



Recordó que desde hace aproximadamente dos años se ha venido desarrollando un trabajo de acercamiento con el pueblo y trabajando de la mano con el proyecto alternativo de nación que llevó al triunfo al ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el proyecto que nace como Redes Sociales Progresistas se consolidó ante el desgaste que se tienen de los partidos políticos ante la sociedad en general, lo cual se evidenció en las elecciones del 1 de julio de 2018 con el total rechazo a los partidos que han gobernado a nuestro país en los últimos 90 años.

Recalcó que como asociación política, su conformación inicial se dio con gente antipartidista, de diferentes corrientes ideológicas y políticas, que buscan ahora constituirse en una opción política que represente una verdadera ideología para todos los ciudadanos clasemedieros.



Finalmente, admitió que son afine a MORENA, pero que también serán críticos de todo lo que se realice mal.

“Queremos ser un partido cercano a las clases medias y no ser parte de los partidos considerados como aristócratas del poder, sino estar cerca de las bases y desde ahí tomar determinaciones para beneficio de todos”, concluyó.

Durante la rueda de prensa, la dirigente de esta organización política estuvo acompañada de varios coordinadores distritales y municipales, quienes confiaron en que las autoridades electorales federales les otorguen el registro solicitado.