Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante gripe aviar

Redobla Bachoco control sanitario en granjas avícolas del sur de Veracruz

Personal de la empresa informa que cada semana se realiza un muestreo para garantizar la salud de las aves

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el brote de gripe aviar H7N3 en cinco de sus granjas en el estado de Guanajuato, la empresa Bachoco está redoblando las medidas de supervisión sanitaria en las del sureste veracruzano.

En esta región se ubican por lo menos tres granjas, dos ubicadas sobre territorio de Agua Dulce y una más en el municipio de Molaocán, las cuales tienen capacidad para procesar hasta 240 mil pollos cada dos meses.

Personal de la planta señaló que regularmente se le realizan análisis a por lo menos veinte aves cada mes o cada quince días, sin embargo actualmente se están tomando muestras -denominadas como sueros- cada semana.

La granja La Guadalupe se ubica en el ejido El Corosal de Agua Dulce, a unos cuantos metros de la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa, donde se ubican por lo menos diez galeras para el procesamiento de las aves de corral.

Estos pollos son distribuidos en el sureste veracruzano, abasteciendo la demanda de por lo menos ocho municipios de la región, por lo cual un brote de influenza en alguna de estas plantas, afectaría la oferta de este producto y provocaría carestía del mismo.