Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redoblan vigilancia en Cereso de Coatzacoalcos, “no queremos sorpresas”: Director

-Hay vigilancia las 24 horas en las 8 torres de control, por la fuga de reos en Acayucan

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 15/06/2011

alcalorpolitico.com

A raíz de la fuga de 3 reos hondureños del penal de Acayucan, autoridades del Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión redoblaron las medidas de seguridad porque no quieren tener sorpresas ni emociones de ningún tipo, reveló el director de ese centro penitenciario Julio César Velázquez Jiménez.

“Se ha redoblado la vigilancia porque no queremos emociones, no queremos sorpresas, y desde luego las vigilancias normales se tornan determinantes, se realizan de manera normal, y yo de manera personal las realizo en el penal”, afirmó.

En ese sentido, el funcionario explicó que la vigilancia en el Cereso es más enérgica, pues insistió en que no quieren tener sorpresas de ningún tipo, por lo que de manera personal ha realizado recorridos internos y externos en dicho centro.

Mencionó que la vigilancia en el Duport Ostión la realizan tanto a pie como en motocicleta y apoyados con elementos de Seguridad Pública del estado que tienen sus oficinas a un costado de las instalaciones del Cereso.

“Hemos hecho recorridos en diferentes partes, porque no queremos partes vulnerables expuestos a alguna intención de fuga, pero desde luego son instrucciones del director general a través de la Secretaria de Gobierno cumplir con esas instrucciones de vigilancia”.

A decir de Velázquez Jiménez el Duport Ostión cuenta con el equipo de seguridad suficiente para mantener el control y vigilancia de los más de 1,700 internos que purgan condenas en este centro penitenciario.

Para ello, dijo que se apoyan con 8 torres de vigilancia las 24 horas del día, así como con personal en los diferentes turnos para evitar sorpresas, reiteró.

Apuntó que la dirección trabaja de manera coordinada con los custodios para evitar cuestiones de contubernio, pues dijo que “aquí se cumple porque se cumple en el Cereso de Coatzacoalcos”.