El nuevo paquete económico previsto para 2017 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público generará condiciones negativas en los temas de seguridad, empleo y crecimiento, advirtió la regidora décima, comisionada en Gobernación, Julia Velázquez Ávalos.
Para la Edil del ayuntamiento de Xalapa, el paquete planteado "castigará" a los ayuntamientos del país y en particular, a los gobiernos municipales con la reducción considerable de los ingresos y con la menor posibilidad de prestar los servicios y las obras públicas.
"Sin duda obedece a una administración federal que ha conducido incorrectamente la política económica de nuestro país", alegó la Regidora.
Advirtió de un recorte de casi 240 mil millones de pesos y éste impactará negativamente en la generación de empleos y en el crecimiento de la economía.
"La reducción provocará que no se generen empleos, traerá consigo las consecuencias sociales y de inseguridad. Y lo más lamentable, es que entre las consecuencias graves, es que afectarán rubros tan importantes como los programas de salud y de educación y lastimará considerablemente a la sociedad", pronosticó la funcionaria.
Sintetizó además que el 2017 será un año "severamente" castigado por el paquete económico, con más afectación a los millones de mexicanos que viven en la pobreza.
"Y nuestro Estado no será la excepción y se deberá planear políticamente correcto para que la decisión económica federal sea atenuada para que el impacto no afecte severamente a Veracruz", finalizó.
Pese a lo expuesto, la Regidora confió en una nueva administración estatal en la cual impere la política de austeridad, transparencia y correcta aplicación de los recursos.
"Porque así lo reclaman los ciudadanos y porque 2017 será un año complicado, nada sencillo", concluyó.