A pesar del cierre anticipado de operaciones portuarias decretado ayer por la Agencia Nacional de Aduanas en Veracruz, anunció el cierre de recintos por falla en el suministro eléctrico, por lo que la zona sigue registrando intensa carga vehicular en los principales accesos carreteros hacia el recinto portuario.
La dependencia responsabilizó a través de un comunicado a la Comisión Federal de Electricidad de no haber solventado la falla que se presenta desde la madrugada del martes, generando los retrasos en el despacho aduanero.
Aduana informó a los usuarios del comercio exterior que en tanto no se restablezca en su totalidad el suministro eléctrico a partir del día de hoy jueves el cierre para salida de mercancía de patios y recintos se limitará a las 2 de la tarde de lunes a viernes y el sábado hasta las 11 de la mañana.
Por esta razón se han presentado filas de las unidades de carga, los cuales continúan obstruyendo parcialmente el tránsito en la autopista Veracruz-Cardel, la carretera federal Veracruz-Xalapa y el kilómetro 13.5.