Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reduce OPLE al 50% topes de gastos de precampaña para elecciones extraordinarias

Camarón de Tejeda tendrá un tope de 6 mil 213 pesos, Emiliano Zapata 53 mil 96 pesos y Sayula de Alemán 27 mil 106 pesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/01/2018

alcalorpolitico.com

Se reduce al 50 por ciento el tope de gastos de precampaña para el proceso electoral extraordinario en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó que, debido a que se reducen los tiempos que marca el proceso extraordinario, también los topes de precampaña fueron reducidos a la mitad.

Al respecto, el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, señaló que la decisión se tomó en el Consejo General del OPLE.



Sin embargo, la consejera Eva Barrientos Zepeda emitió su voto en contra del proyecto, al argumentar que no tenía las razones claras por las que se acordó la disminución. Aunado a ello, aseveró que el proyecto no fue anunciado con anticipación.

Vázquez Barajas recordó que tanto el Organismo como la Dirección Ejecutiva decidieron reducir el gasto de tope de precampaña en 50 por ciento, luego de un estudio minucioso realizado sobre el tema.

De esta forma, los topes de gastos que se pueden erogar en conjunto en las precandidaturas de un partido político o coalición durante las precampañas, son los siguientes:



El municipio de Camarón de Tejeda tendrá un tope de precampaña de 6 mil 213 pesos, Emiliano Zapata tendrá un gasto límite de 53 mil 96 pesos y Sayula de Alemán asumirá un tope de 27 mil 106 pesos.

Cabe recordar que este monto será para precampaña y aún faltaría la campaña del proceso electoral extraordinario, que culminará con la jornada del 18 de marzo.