Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducen seguridad en el Hospital General de Córdoba por falta de recursos

De los 6 elementos del IPAX que vigilaban el nosocomio, se retiraron 4; esta carencia se suma a la falta de recursos materiales

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/11/2016

alcalorpolitico.com

La falta de recursos obligó al Hospital General de Córdoba a reducir la seguridad privada que habían contratado, por lo que, desde este martes, mandos del Instituto de Policía Auxiliar retiraron a cuatro de los seis vigilantes del nosocomio.

Fuentes extraoficiales confirmaron que la vigilancia disminuyó en áreas como ginecología y neonatos, estacionamiento del asilo, entre otras, donde es necesario contar con medidas de seguridad.



Tras la reducción de personal por falta de presupuesto, sólo dos elementos del IPAX quedaron a cargo de la seguridad del nosocomio, lo que representa un riesgo para el lugar, incluso para los pacientes.

A estas carencias por falta de recursos economicos, se suma la escasez de medicamentos, rayos X, ropa para cirugía, así como otros recursos materiales y ahora también humanos, que se requieren para el buen funcionamiento del nosocomio que atiende a los habitantes de distintos municipios de la región centro de la entidad.



Los trabajadores temen que durante el último mes las carencias vayan recrudenciendo, toda vez que la falta de presupuesto se ha ido agravando a unas semanas de que concluya la administración estatal.