Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducirá Cabildo de Cuichapa su sueldo al 50 por ciento para evitar endeudarse

Aunque recibieron un millón 28 mil pesos de la Federación, “mandarán a descansar” a empleados y despedirán a otros

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de recibir un millón 28 mil pesos por parte de la Federación, el Cabildo de Cuichapa, en pleno, tomó medidas drásticas como bajar su sueldo al 50 por ciento, mandar a descansar 24 empleados, despedir ocho y, en enero, se mandará a descansar a otros 40, con lo que se pretende lograr un ahorro de 600 mil pesos.

Pero además, no habrá tercer informe de labores, lo que permitirá otro ahorro de 150 mil pesos, informó en rueda de prensa el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, quien aclaró que esta medida tan “lamentable” será mientras mejora la situación de los recursos federales, ya que los empleados —en su momento — regresarán a laborar de manera normal.

El munícipe, quien informó a detalle de lo que hicieron los más de 60 alcaldes encabezados por Américo Zúñiga Martínez en la ciudad de México y en Xalapa, aseguró que los 587 millones del programa Fortamum que se lograron destrabar, fueron por este grupo de presidentes municipales que, bajo gestión y diálogo llegaron a un acuerdo que, si bien no es totalmente satisfactorio, “fue un respiro para los municipios pobres como Cuichapa, que recibió lo de dos meses atrasados”.



De esta forma, el alcalde Juan Manuel torres Camacho dijo que las medidas precautorias son con el fin de no endeudarse y terminar una administración con transparencia, como hasta el momento lo ha hecho con su equipo de trabajo.

Pero lo más importante es que, a partir de esta fecha, los recursos llegarán directos a los ayuntamientos, como lo ha informado oportunamente alcalorpolitico.com, resaltó.

Lo que sí aseguró es que los alcaldes que tomaron Palacio de Gobierno y Casa Veracruz lo hicieron por “protagonismo político”, a tal grado que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ni siquiera se quitó los lentes para dormir, pero sí poso para la prensa.



Especificó que con este recurso que les llegó, iniciará la remodelación del salón social de la cabecera municipal, recurso que ya está etiquetado para ello.

Espera que, como ya entregaron un millón de lo que la Secretaría de Finanzas “agarro”, cantidad que suma 7 millones de pesos, el resto se los entreguen “en una cuestión política, por lo problemas económicos que enfrentan los 212 municipios”, finalizó.