Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redujeron en 12.5% los recursos del Ramo 033 para Córdoba

- Con estos recursos se dejarán de hacer unas 10 ó 12 obras, lamenta Tesorero municipal

- Detallan que la disminución fue resultado de la medición de pobreza en el municipio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

La reducción de recursos del Ramo 033 para Córdoba por 12.5% afectará cerca de 12 obras, que serían financiadas con dinero del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), explicó el tesorero Martín Becerra González, quien dijo se recibirán únicamente 56 millones de pesos.

"Aquí se dejarán de hacer unas 10 o 12 obras, en promedio de 800 mil pesos” expresó el tesorero municipal, al destacar que otros ayuntamientos de la entidad también resultaron afectados con estas reducciones.

La reducción fue lamentada por el mandatario municipal Francisco Portilla Bonilla, quien pese a ello aseguró que “la marcha de Córdoba y su progreso no se va a detener” al asegurar que se buscará realizar una reunión con el Gobernador del Estado para aplicar economías y superar esta reducción con éxito.

Al parecer, la disminución en las aportaciones fue resultado de la medición de pobreza en el municipio cordobés, donde al parecer “Hay menos necesidad” señaló Portilla Bonilla, al tiempo que recordó las deficiencias que aún enfrentan las comunidades cordobesas en las zonas serranas.

En total serán 7.9 millones de pesos los que la administración municipal dejará de recibir, es decir, menos que en el 2011 cuando Córdoba recibió 63.9 millones de pesos, por lo que se prevén dificultades para rebasar la meta de inversión en materia de obra pública para el presente año.

No obstante, el tesorero municipal reconoció que a diferencia del FISM, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal si registró un incremento de 3.2 millones de pesos contemplados ya para invertirse en obra pública, señaló el tesorero Martín Becerra González.