Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reestablece  CMAS servicio de agua a colonias de Xalapa

- Concluyó reparación de una fuga en línea de conducción proveniente del río Huitzilapan

- Recuperación de niveles óptimos en Planta Potabilizadora inició el fin de semana

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/02/2022

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, informó que se concluyó antes del tiempo estimado con la reparación de una fuga en la línea de conducción que proviene del río Huitzilapan hacia Xalapa, la cual habría dejado sin servicio a algunas colonias.

La recuperación de los niveles óptimos en la Planta Potabilizadora inició durante este fin de semana, por lo que el servicio ya se otorga a quienes se habían visto afectados.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que ya se reportan con suministro las colonias el Tanque, Sumidero y Jardines del Castillo.



Los tanques de abastecimiento Beethoven, Cumbres, Las Fuentes y Ferrocarrilero se encuentran aún en recuperación y proceso de llenado para las colonias Indeco Ánimas, Fuentes de Las Ánimas, Fraccionamiento Las Cumbres, Las Fuentes, Revolución y Carolino Anaya, por lo cual se recomienda un uso racional y eficiente del líquido en esas zonas de la ciudad.

Asimismo, el informe señala que este sábado se detectó una fuga en la red general originada por una constructora, en la calle Valentín Canalizo, por lo que se iniciará su reparación, lo que dejará temporalmente sin servicio a la colonia El Moral.

“Continuarán las guardias de operación y mantenimiento este fin de semana monitoreando tanques, líneas de conducción y atendiendo reportes ciudadanos”, se puntualizó en el comunicado.