Ir a Menú

Ir a Contenido

Preside Jon Rementer?a Semp? sesi?n de Cabildo

Reestructura Ayuntamiento de Veracruz crédito con Banobras

Autorizan adquirir una línea de crédito que absorberá el adeudo de 200 mdp y contará con mayores beneficios

Veracruz, Ver. 09/10/2008

alcalorpolitico.com

Interesado en mejorar las condiciones financieras del crédito contratado durante la pasada administración a Banobras que representaba un adeudo de 200 millones de pesos, el Ayuntamiento de Veracruz que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, autorizó en sesión de cabildo reestructurar la deuda adquirida a través de una línea de crédito que absorberá el adeudo y contará con mayores beneficios.

En meses pasados se solicitó al banco actual la revisión en su caso del ajuste de la tasa del interés aplicable al municipio, tras recibir la negativa por parte de Banobras bajo el argumento de que para disminuir la tasa de interés seria necesario tener recursos inmovilizados en banco en lugar de ejercerlos de manera continua; el Ayuntamiento de Veracruz cotizó en diversas instituciones para reestructurar la deuda con Banobras con una mejor tasa de interés

“La finalidad es liquidar el adeudo que el día de hoy tenemos para conseguir mejores condiciones y poder utilizar los recursos que se ahorran en obra pública productiva para nuestro municipio el próximo año”; precisó la regidora segunda a cargo del punto sometido, Fabiola Balmori Durazzo.

De tal manera que el cuerpo edilicio aprobó por mayoría el contrato de un crédito bajo un tipo de operación simple, un monto a ejercer en única exhibición el saldo a pagar a Banobras, en un plazo establecido hasta noviembre del 2015 (mismo vencimiento pactado con Banobras) con una tasa de interés fija de 8.70% si la TIIE es menor o igual al 9%, o bien, variable en caso de ser menor al 9%.

Cabe mencionar que el crédito adquirido con Banobras implicaba una tasa del 10.12%, lo que significaría una disminución del 1.5%, además de un esquema por comisión por apertura, ni cobros por pagos anticipados y un año de gracia natural.

La regidora segunda, indicó que esto se logró gracias a que el Alcalde estuvo negociando mejores condiciones con diferentes bancos hasta encontrar la sobresaliente propuesta para beneficio de las condiciones financieras.

Por otro lado, el cuerpo edilicio autorizó entre otros de los puntos del orden del día, la realización de una sesión solemne para nombrar ciudadano distinguido en el marco del día del médico, al Dr. Enrique Torrano Moscoso por su destacada trayectoria de 55 años como medico cirujano.

Ante esto, el alcalde Jon Rementería Sempé manifestó que “es un maestro de muchas generaciones de médicos del puerto de Veracruz y de la región, donde ha sido maestro formador de muchos médicos especialistas como un buen ejemplo a seguir”.