Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reestructuración del plan de estudios, principal encomienda de nueva Directora de FACICO

El plan actual rebasa los 10 años de vigencia; aunque la acreditación se obtuvo en 2015 y vence en 2020: Rosy Laurencio

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com

Rosy Lorena Laurencio Meza, quien este viernes rindió protesta como nueva directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana, mencionó que se encuentran en la reestructuración del plan de estudios, siendo ésta la parte principal de su nueva encomienda.

Además revisará los procesos de acreditación académica, así como la movilidad, internacionalización y la vinculación de los estudiantes.

“Calculamos que este año de manera definitiva esté el cambio de plan de estudios, ya hemos estado avanzando bastante bien (…), lo más relevante tiene que ver con el uso de las tecnologías, con la actualización de los conocimientos, ya no estamos hablando de cuestiones tradicionales, sino ver por los nuevos enfoques que tiene el campo de la comunicación (…), el último plan de estudios es del 2004, necesita un cambio urgente”, subrayó.



Aseguró que no existe problema por el atraso que se tiene en el plan de estudios actual, que rebasa ya los diez años de vigencia, afirmó que cambiar un plan de estudios no es algo sencillo, pues se deben analizar muchos aspectos, como lo que demanda el mercado laboral, actualmente y lo que ofrecen otras universidades.

“Llevamos un año trabajando en esa comisión y, pues ya esperemos que en este periodo se pueda sacar el plan. La acreditación se dio en 2015 y vence hasta 2020; entonces tenemos más que suficiente para poder sacar adelante la reacreditación del plan”, sentenció.