La Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán recibió el premio “Mejores Resultados de Producción”, como reconocimiento al esfuerzo y compromiso del personal, que se ha traducido en el mejoramiento de la imagen de la institución.
Este reconocimiento fue otorgado en el marco de la Octava Reunión Anual de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), efectuada en la ciudad de Morelia, Michoacán, con el lema “La Seguridad, la Salud en el Trabajo y la Protección del Ambiente son Responsabilidad de la Línea de Mando”.
Allí, el ingeniero Tomás Ávila González, gerente de la refinería recibió el premio de manos del ingeniero José Antonio Ceballos Soberanis, director de Pemex Refinación. En el evento se contó con la participación de trabajadores de las seis refinerías ubicadas en Cadereyta, Nuevo León; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Ciudad Madero, Tamaulipas; Salamanca, Guanajuato y Minatitlán, Veracruz, que realizaron diversos talleres, distinguiéndose por “Línea de negocio”, por “Los mejores resultado del año en SSPA”, siendo la refinería General Lázaro Cárdenas del Río de Minatitlán reconocida por su “Línea de Producción”.
En este programa de seguridad, los mandos medios sindicalizados y de confianza llevaron a cabo talleres en el análisis de las barreras en la implantación de temas como: “Procedimientos Críticos”, “Permisos de Trabajo”, “Análisis de Incidentes y Accidentes”, “Ergonomía”, “La Operación y la Protección al Medio Ambiente” del sistema PEMEX-SSPA.
Cabe destacar que se generaron acciones de mejora para la atención de las mismas, que servirán de base para la planeación de actividades SSPA 2009, las cuales fueron presentadas al ingeniero Ceballos Soberanis por el Subdirector de Auditoria de la Seguridad Industrial y Protección Ambiental, Ing. Antonio Álvarez Moreno.
Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y compromiso del personal de la refinería, y representa un reto para sostenerlo, por lo que se traduce en un cambio positivo reflejado en los resultados de la organización, mejorando la imagen percibida por sus clientes.
Con estas acciones encaminadas a incrementar la productividad y eficiencia, PEMEX se fortalece como soporte de la economía nacional.