Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refinería de Dos Bocas es la personificación de un fraude: Américo Zúñiga

- Desde el Congreso de la Unión solicitará auditarla; Rocío Nahle utilizó empresas “fantasmas” que obtuvieron miles de millones

- Si se necesitarán 80 años para que empiece a ser negocio, eso es un auténtico delito

- También se revisarán subejercicios de toda la gestión de Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Desde el Congreso de la Unión se pedirá que se audite la refinería de Dos Bocas, proyecto a cargo de Rocío Nahle García y el cual se define como la personificación de un fraude, expresó el candidato a diputado federal por Xalapa de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Américo Zúñiga Martínez, al agregar que también solicitará que se auditen los subejercicios en los que ha incurrido el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Durante entrevista, el Candidato refirió que en este sexenio hay muchas obras que obedecen a caprichos y a los deseos de una persona, pero la refinería de Dos Bocas debe ocupar un espacio importante en la memoria de todos “por ser la personificación de un fraude”.

La obra a cargo de la ahora candidata morenista a gobernadora de Veracruz fue mal diseñada, exageradamente costosa y suma cerca de 20 mil millones de dólares de desvíos y desfalcos, expresó Zúñiga Martínez.



“Habremos de exigir que se investigue y que se audite porque hicieron una protección a 30 años con el presupuesto original de Dos Bocas, para que empezara a ser negocio de utilidad; pero gracias a los sobreprecios y gracias a que inflaron, amañaron y eliminaron las licitaciones, esos 30 años se convirtieron en 80, para que empiece a ser negocio y eso es un auténtico delito”, asentó.

En este sentido, Américo Zúñiga puntualizó que en este proyecto se observaron las empresas “fantasmas” que obtuvieron miles de millones de pesos después de tener sólo días de ser creadas y tuvieron un destino perverso, un destino corrupto que hoy busca gobernar Veracruz “y es el futuro que no queremos”.

Por tanto, reiteró que desde el Congreso de la Unión realizará el planteamiento para que la corrupción se combata de raíz, para que haya una rendición de cuentas efectiva y que se auditen no tan sólo esta obra fraudulenta sino también los subejercicios en los que ha incurrido el gobierno estatal.



“Vamos a revisar toda la gestión de Cuitláhuac García y habremos de llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió el candidato al agregar que quienes incurren en actos corruptos deben conocer las consecuencias de Ley. “Cuando de manera legal se demuestre su atropello y la ilegalidad que han cometido, tendrán consecuencias. Esto no quedará en impunidad”, finalizó Américo Zúñiga Martínez.