Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforestarán el Cerro de la Galaxia, en Xalapa; arranca SEDEMA proyecto ambiental

En la entidad, también se plantarán árboles en Molinos de San Roque, San Juan del Monte y Ciénaga del Fuente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, inició el programa de Reforestación en Áreas Protegidas que implementa la Secretaria de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) y el cual comprende cuatro objetivos en la entidad: Cerro de la Galaxia, Molinos de San Roque, San Juan del Monte y Ciénaga del Fuente.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, acudió al inicio de este programa en el Cerro de la Galaxia, en Xalapa y explicó que los proyectos se realizan con la aprobación de Fondos de Hidrocarburos, donde destaca el de Molinos de San Roque.

Este punto, dijo, se encuentra en rehabilitación para que la población pueda disfrutar de ese lugar, el cual será reforestado también por medio del fondo de dicho programa.



“A través del Fondo de Hidrocarburos nos autorizaron cuatro proyectos de reforestación, uno es en el Cerro de la Galaxia, aquí vamos a tener la siembra de varias especies nativas, al igual que Molinos de San Roque que es un área que también a través de Obras Públicas se está rehabilitando”, detalló.

Los otros dos proyectos son San Juan del Monte, el cual resultó afectado el año pasado con un incendio, por lo que el próximo domingo se llevará a cabo el inicio de la segunda fase de la reforestación.

Mientras que el cuarto proyecto que se reforestará en este programa es el de la “Ciénega del Fuerte”, donde se cuenta con el respaldo de algunas organizaciones no gubernamentales y grupos de apoyo.



“El otro sitio es San Juan del Monte que el año pasado tuvimos un incendio; el domingo iniciamos la segunda etapa de reforestación en San Juan del Monte. La otra área protegida fue Ciénega del Fuerte, son los cuatro proyectos que llevamos a través del Fondo de Hidrocarburos”, finalizó la funcionaria estatal.