Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforestarán la zona alta de Nogales con 8 mil 500 pinos pátula

- Apoyarán Club Rotario Valle de Orizaba, Fundación Salvatierra e Iglesia Católica

- Se sembrarán en breve y les darán seguimiento por tres años

Tania Guzmán Nogales, Ver. 27/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una rueda de prensa, integrantes del Club Rotario Valle de Orizaba, la Fundación Salvatierra y la Iglesia Católica anunciaron que en fecha próxima se iniciará con una campaña de reforestación en la zona alta de Nogales, en donde se sembrarán 8 mil 500 pinos pátula.

El presidente del Club Rotario de Orizaba, Luis Arriola Díaz, indicó que este club de servicio recibió las plántulas de la Fundación Salvatierra y se tiene el compromiso no sólo de sembrarlas, sino de darles la vigilancia por tres años para garantizar su supervivencia.

A su vez, Tere Salvatierra, presidenta de la fundación del mismo nombre, indicó que las cifras de la deforestación en el país son tremendas, por lo que se ha iniciado un proyecto que se denomina “Un millón de árboles ya”, al cual se han sumado diferentes estados y ahora también el Club Rotario Valle de Orizaba y los orizabeños.



Mencionó que cuando se siembra un árbol se contribuye a que se genere el oxígeno, mejoren las condiciones del aire, se evite la erosión del suelo y que haya tierra fértil, también se conserva la humedad, se mantienen los ríos limpios y se lleva agua a los mantos acuíferos.

Indicó que si bien ella no es de Orizaba sí vive en este planeta y cuidarlo es tarea de todos.

A su vez, el padre Marcos Palacios Cárdenas, párroco de la iglesia de San Isidro Labrador, en El Encinar, explicó que cuando llegó a la parroquia decidió impulsar la siembra de 10 mil arbolitos, pero luego se dio cuenta del trabajo que esto implicaba y estuvo a punto de echarse atrás, por lo que agradece el apoyo de la Fundación Salvatierra y el Club Rotario Valle de Orizaba.



El párroco invitó a la población a sumarse en esta tarea que requiere de la participación de todos.