Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforestarán zona de manglares en la laguna de Mandinga

- Se plantarán unas 30 mil plantas de tres especies: rojo, blanco y botoncillo

- Participan Tec de Boca, así como dependencias y organismos ambientalistas

- Gran parte de los daños fue hecha por llegada de turistas: Académica

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes 26 de agosto, trabajadores de diversas dependencias, instituciones y organismos ambientalistas, así como estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca del Río, realizarán una reforestación en la zona de manglar en la laguna de Mandinga.

La coordinadora de la Maestría de Ciencias en Ingeniería Ambiental del Tecnológico, Verónica Lango Reynoso, explicó que en ese punto se plantarán tres tipos de mangle: rojo, blanco y botoncillo, con la intención de reforzar 10 islotes de Mandinga.

Puntualizó que se plantarán alrededor de 30 mil plantas para reforestar el 70 por ciento de la isla que está deforestado, debido a la intensa presencia de turistas en la zona.



"Tenemos una deforestación del 70 por ciento (...), esto es algo histórico. Primero se empezó a hacer uso de las maderas de los mangles y después, la isla se empezó a aprovechar como un área de turismo, en donde los lancheros bajan a los turistas para que coman ostiones y descansen. Los grupos de kayakistas también desembarcan ahí, esto no es malo; el problema es que no hay regulación y se hizo en completo desorden, lo que dañó el ecosistema", dijo.

En la jornada participarán 50 becados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; del Instituto Tecnológico de Boca del Río; de los grupos de scouts, entre otras organizaciones y ciudadanos, por lo que se esperan participen alrededor de 150 personas.