La Diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Ivonne Cisneros Luján, aseguró que la iniciativa de reforma pensionaria que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador es un tema de justicia social para todos los trabajadores y no un asunto de índole electoral.
Señaló que la propuesta del mandatario tiene por objetivo garantizar que los trabajadores incorporados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciban una pensión digna, del 100 por ciento del salario previo a jubilarse.
“Hoy la gente recibe cuando mucho el 30 o 40 por ciento de su salario a la hora de jubilarse. Y hacer justicia social para que las personas puedan después de 30 o 35 años de trabajo que le han dedicado a este país en los diferentes ámbitos obtener el 100 por ciento de su salario. Entonces vamos por esa reforma. Es una excelente noticia en 2024 para las personas que ya estamos en edad de jubilarnos”, dijo.
Sin embargo, cabe recordar que el presidente de la República aclaró que la iniciativa no se refiere a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) sino a la cantidad que reciben las y los jubilados.
Cisneros Luján comentó que la iniciativa será dará a conocer el próximo 5 de febrero, pues dijo que hay algunos puntos de las iniciativas que como Legisladora ha presentado a la Cámara de Diputados en la que el Presidente le turnará para su estudio y en su caso aprobación.
Finalmente, recordó que su segundo informe de actividades legislativas se llevará a cabo este viernes 19 de enero a las 17:00 horas en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa. En el cual destacará la aprobación de 8 iniciativas de Ley que presentó.