Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma educativa única vía para el progreso de la educación Naval: Soberón Sanz

El Secretario de Marina atestiguó la graduación de cadetes navales de Antón Lizardo

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz atestiguó la graduación de 22 alumnos de enfermería, 21 de intendencia y 27 de electrónica naval, en las instalaciones del Centro de Capacitación (CENCAP) de Antón Lizardo, en la ciudad de Alvarado.

Durante su discurso ante el personal naval y familiares de los egresados, el alto mando reconoció el esfuerzo de los estudiantes que desde ahora estarán a cargo de salvaguardar la soberanía nacional.

En representación del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, acudió el secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado; como invitado especial fue el alcalde de esa localidad, Octavio Ruiz Barroso.

En su discurso, Vidal Francisco Soberón recordó que la última vía para modernizar la carrera naval es la educación, por eso resaltó la meta “Educación de Calidad”, impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“En esta fecha reciente fue anunciada la creación de la Universidad Naval y bajo este concepto ha sido integrado el plantel educativo del que hoy ustedes son dignos egresados. Como lo mencionó el Comandante Supremo, esta universidad es producto de la reingeniería del sistema educativo naval. Estará conformada por 5 escuelas de postgrado, entre ellas el Centro Superior de Estudios Navales”, detalló.

El alto mando naval, de nuevo, defendió la reforma educativa impuesta por el mandatario nacional, mencionando que esa será la única vía para el progreso de esos centros educativos.

“Establecemos nuevas metas en materia educativa, ya que es precisamente, la educación, el medio que nos permitirá contar con recursos humanos mejor preparados, personal capaz de enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más demandante, una sociedad que requiere vivir en un entorno de seguridad y paz”.