Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma Electoral de AMLO también pegaría en economía: CROM

Resultados de las elecciones pueden frenar las inversiones, asegura la Confederación Regional Obrera

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De concretarse la Reforma Electoral que plantea el Presidente, no sólo afectaría la vida democrática del país, también podría golpear económicamente, pues la incertidumbre que generarían los resultados de las elecciones frenaría inversiones, señaló el secretario general de la CROM en la zona, Alfredo Hernández Ávila.

Señaló que actualmente las opiniones están dividas en torno a ese tema que impulsa el gobierno de la república, que básicamente maneja el ahorro de recursos como justificación, pero no se valora el aspecto de la democracia en el que el Instituto Nacional Electoral ha jugado un papel importante.

Recordó que en el 2012 ya hubo una reforma y la que ahora se propone habla de la desaparición del instituto y órganos autónomos, lo que desde el punto de vista que se mire representa una afectación a la vida democrática del país.



Hernández Ávila recordó que como resultado de la democracia que se tiene en el país, actualmente hay un presidente de la República, diputados, senadores, alcaldes y gobernadores, lo que además de certeza de que los procesos de hacen en orden y con resultados que están a la vista de todos.

Señaló que lo que atrae las inversiones a un país es la certeza en sus instituciones y eso es lo que ha dado el INE a México y ha traído como resultado empleo, desarrollo económico y derrama, pero también estabilidad, por eso es que hoy se ve con preocupación lo que acontece.