Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma electoral garantiza la autonomía de autoridades electorales locales: Manjarrez

La labor de este órgano será la base para armonizar exitosamente el nuevo andamiaje legal electoral en el Estado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, aseveró que la reforma electoral sí garantiza la autonomía de las autoridades electorales locales para el proceso de 2016.

Lo anterior tras la instalación de la sesión para dar inicio al proceso que tendrá lugar en la entidad el próximo año.

Durante su mensaje, precisó que en esta elección habrá de elegirse al próximo mandatario veracruzano y los 50 diputados al Congreso del Estado, lo que permitirá que el INE tenga a su cargo la capacitación y geografía electoral, el padrón y listas de electores, la ubicación de las casillas y la designación de los funcionarios de sus mesas directivas, así como la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos.



Manjarrez Valle dijo que con la publicación en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014 se modificó la denominación, estructura, funciones y objetivos del hoy Instituto Nacional Electoral (INE).

Manjarrez Valle aseguró que la labor de este órgano será la base para armonizar exitosamente el nuevo andamiaje legal electoral en el Estado y manifestó que la presidencia a su cargo dará acompañamiento a todas las actividades con apego a la normatividad electoral.

Asimismo, apuntó que en el Consejo instalado existe un 57 por ciento de representación de las mujeres, lo que abona y fortalece a la visión institucional en pro de la equidad de género.



Además, precisó que todo el trabajo previo a la jornada electoral tendrá su momento cúspide cuando el domingo 5 de julio de 2016 los ciudadanos salgan a las urnas y emitan su voto.

"Todo esto va encaminado a garantizar la participación de los más de 5 millones de veracruzanos, quienes a través de su voto, serán los actores fundamentales en el proceso electoral local", dijo Manjarrez Valle.

Información completa más tarde…