Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma energética preocupa mucho porque Gobierno Federal entregará PEMEX

Dirigente del PRD confía en que por medio de una consulta ciudadana se eche abajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma energética preocupa mucho, aseguró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés ya que de manera total el gobierno federal entregará a Petróleos Mexicanos; ejemplo claro es que en las leyes secundarias se tasan con el 30 por ciento de utilidad en los contratos de diversa índole, el diagnóstico que se ha hecho sobre la paraestatal que le costó a los mexicanos será entregado a los inversionistas. Por ello se confía en que por medio de una consulta ciudadana esta reforma se eche para abajo.

“En el informe pormenorizado del reporte que presentan al Congreso, se habla de que sea entregado al gobierno de la República y este a la vez promocione a los posibles inversionistas, todo un diagnostico nacional que había hecho PEMEX en referencia a 5 mil pozos petroleros ubicados y franjas de producción petroleras en zonas profundas”.

Con ello dijo que es entregar el diagnostico de parte del gobierno a los inversionistas, ahorrándoles a los empresarios esta serie de estudios, que por cierto le ha costado a los mexicanos “obtendrán jugosas ganancias señalándoles donde tiene que perforar, estamos entregando recursos que fueron invertidos, le llaman ronda cero a este documento”.



Además que se está tasando con un 30 por ciento de utilidad en los contratos de diferente índole, como son las concesiones, los contratos de utilidad o riesgo compartido “preocupa porque a la paraestatal se le pedía el 70 por ciento, y hoy a los inversionistas se les pide menos, en cada barril de petróleo se pierde mucho, es muy inocente o muy hábil de parte del gobierno, pues podrían generarse contratos de dudosa procedencia”.

Otra situación más, es el manejo del fondo petrolero que se generará con la venta de hidrocarburos del orden de casi 800 mil millones de pesos anuales, aquí se le da facultades al secretario de Hacienda para que determine el destino del dinero, cuando que ese trabajo es de los legisladores “no se puede crear un fondo sin etiquetar a dónde va ir y esto se prestaría para un fondo como el FOBARPOA”.

Antes esta situación indicó que sostendrán como PRD la postura de la consulta sobre esta reforma, que se llevará a cabo el día de la elección para diputaciones federales en el 2015, solo que dijo Rodríguez Cortés, que para poder tener el éxito que se espera la gente debe informarse y así se pueda echar abajo dicha reforma.



“Si la gente vota no a la reforma así tiene que ser, por ello la importancia de conocer de lo que se está hablando, porque ni los políticos saben bien de lo que se habla con referencia a la reforma energética”.