Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma energética sólo ha traído pérdidas por incrementos, lamentan gasolineros

El empresario Ángel Libreros explicó que ahora los gastos de operatividad de una estación son mayores a los ingresos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

Más que beneficiar, la Reforma Energética solamente perjudica a los gasolineros del país, afirmó el empresario Ángel Libreros Trejo al reconocer que, con el alza al costo de los combustibles, este sector ha registrado pérdidas de hasta el 15 por ciento en lo que va del año.

“El consumidor siempre se queja, pero nosotros somos los que la surtimos hacia el cliente, nada más, nosotros les decimos que pongan la queja directamente a la Secretaría de Energía, al señor Presidente, bueno este aumento que fue del 49% si le ha pegado mucho a los bolsillos de los consumidores”, dijo.

Refirió que ante el incremento de los consumidores han buscado otras alternativas como compartir auto o hacer uso de mezclas de combustibles que ya se venden en la zona y cuyo costo es menor que presenta un ahorro en el bolsillo de los clientes.



“Para nosotros no hemos visto el reflejo (de la Reforma Energética), ha servido pues para incrementarnos los precios nada más, nos está perjudicando, nos bajan diez centavos y nos aumentan 45 pues de que sirve que dos meses baje”, dijo.

Reiteró que la situación es crítica para el sector, al grado de frenar la construcción de nuevas estaciones de servicio hasta nuevo aviso, pues ya ha dejado de ser redituable ya que los gastos de operatividad son mayores a los ingresos.