Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma fiscal frenó la inversión, afectando a pequeñas y medianas empresas

Antonio Chedraui dijo que debería ser una forma simple de pagar impuestos

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

El empresario veracruzano, Antonio Chedraui Mafud, señaló que la reforma fiscal es una reforma que afectó a toda la gente, pero sobre todo afecta a la inversión, ya que en lugar de ser una reforma que ayude a invertir, frenó y causó muchos problemas.

“Yo lo que insisto, es que debería de ser una forma de tributar, de pagar impuestos más simple, porque hay muchas empresas sobre todo muy pequeñas, las PyMES, pues no tienen ni los conocimientos, ni la capacidad económica, pues para cumplir con tantos requisitos. Yo creo que el Gobierno si quiere recaudar más, debería de simplificar más”.

Dijo que ante la situación económica que atraviesa el país, los empresarios lo que tienen que hacer es seguir invirtiendo y seguir confiando en México.



“No se vale, lo he dicho y lo reitero a mis compañeros empresarios, de que en épocas difíciles es cuando hay que apostarle. Cuando hay vacas gordas todo mundo le entra y cuando empiezan a enflacar, todo mundo sale corriendo”, afirmó.

Mencionó que no pueden bajar y deben seguir invirtiendo, creando fuentes de empleo y deben seguir apostando a regiones que en teoría están muy mal. Recordó que hace 5 años comenzaron a trabajar en Michoacán y a mediados de los 90’s, en Chiapas.

“Nosotros en Michoacán arrancamos hace 4 o 5 años y ahorita ya tenemos 5 tiendas en el estado de Michoacán; en lugares donde la gente le daba pánico ir, nosotros estamos llegando a repartir con nuestras camionetas. En Chiapas desde el 93 estamos llegando, cuando en el 94 se puso muy difícil”, refirió.



Dijo que a pesar de que existen algunos problemas, sigue con la esperanza de creer que si se crean más empleos, los problemas van a disminuir.

El empresario fue entrevistado durante la entrega de 15 automóviles que regaló su empresa de papelería a sus clientes en toda la república mexicana. Previo a ello, les dirigió unas palabras donde les agradeció la confianza y se disculpó por los errores que como empresa han tenido hacia sus clientes.