Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma fiscal ha causado cierre de MiPyMEs por el cambio radical que implicó

La presidenta de la CACRM mencionó que, sin embargo, los contadores se están actualizando para hacer frente a estos cambios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma fiscal ha originado el cierre, sobre todo, de pequeñas empresas debido al cambio radical que significó, admitió la presidenta nacional de la Confederación de Asociaciones de Contadores de la República Mexicana (CACRM), María del Carmen Alvarado Pinedo.

“Con la reforma y el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, sí hubo empresas pequeñas que cerraron, fue algo muy radical que no esperaban los contribuyentes”, dijo en entrevista previa a la inauguración de la VXI Convención Nacional de la Confederación que representa.

Refirió que ante los retos actuales en materia fiscal, derivados de las reformas, los contadores están capacitados y es su objetivo actualizar a todos los socios de la Confederación.

“Nos hemos entregado tanto a estas reformas fiscales, obligados en nuestra profesión, nos gusta y lo hacemos con el cariño que le tenemos a nuestra profesión”.

Indicó que su profesión abarca muchas áreas y dependiendo de la capacidad y necesidades de la empresa es el servicio que ofrecen, pero no se quedan estancados en el área fiscal, sino también laboral y financiera.

A esta convención nacional, celebrada en el salón de un hotel de la ciudad, asistieron contadores de diversos estados de la República como Puebla, Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Querétaro y el Estado de México.