Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reforma fiscal provocó recesión económica y no pagó a proveedores: Bueno Torio

- El año pasado finalizaron con deudas a proveedores por un monto cercano a los 180 mil mdp; PEMEX debe 60 mil millones a proveedores

- Se necesita que la riqueza generada sirva a la economía y al Gobierno: Juan Bueno Torio

Jessica L?pez M?xico, DF. 23/05/2014

alcalorpolitico.com

El diputado panista, Juan Bueno Torio afirmó que la reforma fiscal provocó un retroceso económico en el País, ya que las empresas dejaron de invertir y los profesionistas de utilizar tarjetas de crédito.

El congresista consideró grave que el Gobierno haya dicho que el año pasado terminó sin déficit cuando finalizaron con deudas a proveedores por un monto cercano a los 180 mil millones de pesos.

“El déficit lo ocultaron en la parte de los proveedores a quienes no les pagaron sus cuentas, entonces vamos a utilizar los dineros de este año 2014 para pagar inversiones que se hicieron en el 2013”, recordó.



Bueno Torio explicó que todo lo anterior provocó que en este año, que el Gobierno no tenga recursos para impulsar el crecimiento económico, “por eso es que no han salido ni siquiera las licitaciones de las obras de infraestructura que anunció el Presidente”.

Asimismo, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) también se quedó sin pagar aproximadamente 60 mil millones de pesos a sus proveedores de inversiones desde el 2013 y consideró necesario que el Secretario de Hacienda explique los motivos de tal deuda y las consecuencias que tendrá en el crecimiento económico del país.

Reveló que los empresarios proveedores de Pemex de Poza Rica y Tuxpan tienen atrasos que ya los están afectando, esto con los contratistas de la zona de Chicontepec.



Ante esto, adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones será necesario replantear la política fiscal del País bajando el Impuesto Sobre la Renta para incentivar las inversiones en las empresas.

“Lo que necesitamos es crear riqueza, que la riqueza que se genere le sirva a la economía y no transferir los recursos del sector productivo al Gobierno, porque eso es lo que está pasando ahorita con esa Miscelánea Fiscal Recaudatoria”, concluyó.