Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforman el Reglamento de Parquímetros, en Veracruz Puerto

Ayuntamiento aprobó incluir a regidores en supervisión, operación y regulación de estacionamientos en vía pública

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/12/2022

alcalorpolitico.com

Mediante una reforma al Reglamento de Parquímetros, el Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz aprobó incluir a los regidores titulares de las Comisiones de Planeación del Desarrollo Municipal, y la de Turismo, al Comité para el ejercicio de los Recursos Públicos Provenientes del Control, Supervisión, Operación y Regulación del Estacionamiento en Vía Pública en la zona de estacionómetros de la Ciudad de Veracruz.

En el Acuerdo aprobado, la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez manifestó que ahora que el Ayuntamiento tiene a cargo la operación de los parquímetros, uno de los principales objetivos es destinar el recurso recaudado a la mejora del Centro Histórico y del Municipio en general.

Además, la zona de estacionómetros engloba en buena parte los tres perímetros del Centro Histórico, dentro de los cuales la derrama económica que se genera obedece primordialmente al Turismo que acude a dicha zona.



Por esa razón, expuso la importancia de que ambos regidores se integren al Comité para el ejercicio de los Recursos Públicos Provenientes del Control, Supervisión, Operación y Regulación del Estacionamiento en Vía Pública en la zona de estacionómetros de la Ciudad de Veracruz.

Esa nueva disposición entra en vigor a partir de este sábado y con ello habrá una mejor administración de los recursos que se recaudan por el servicio de parquímetros.