Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reformas a la Ley Federal Electoral no están sirviendo de nada: Rafael Carvajal

El representante del PT ante el OPLE dijo que la dependencia cambió de piel y no de fondo con su nuevo nombre

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

La mañana de este martes, durante conferencia de prensa el representante del Partido del Trabajo ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Rafael Carvajal Rosado, fijó su posición ante el cambio de nombre de la dependencia electoral, ya que afirmó sólo es un cambio de piel y no de fondo.

Lo anterior lo aseguró porque afirma que no están viendo en el interior del Consejo General, acciones, actitudes y resoluciones que den la certeza de que las cosas se están haciendo de la manera correcta.

“Queremos dejar de manifiesto que de nada sirven las reformas que hubo a la Ley Federal Electoral, que fue tan cacareada en 2014 y que la verdad no está sirviendo para nada”.



Ante eso, aseveró que se pusieron de acuerdo con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, y presentarán cada quien por su parte, los juicios para revocar la designación de 30 mapaches electorales.

Exigió además a los siete consejeros del OPLE que reflexionen ante el próximo proceso electoral y que no sólo sea un asunto protocolario, sino que de verdad hagan cambios desde el fondo ya que Veracruz tiene muchos problemas.

Por otro lado, lamentó el asesinato del licenciado Rodolfo Zapata Carrillo, quien fue ultimado el día de ayer en Coatzacoalcos, y exigió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y al titular de la Fiscalía, Luis Ángel bravo Contreras, “que si no tienen ni la voluntad política, ni la capacidad para generar un clima de seguridad dentro del estado de Veracruz, pues que renuncien”, ya que hay daños en todos los sectores de la población y en todos los rubros.



Para finalizar, Carvajal Rosado pidió a las autoridades que dejen de perseguir a funcionarios públicos como alcaldes, síndicos y regidores de otros partidos.