Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reformas estructurales, oportunidades para estudiantes de tecnológicos: Peña Nieto

El Presidente afirmó que estos cambios no transformarán a México por si solos, sino será la sociedad quien lo propicie

Lidia L?pez Poza Rica, Ver 08/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Enrique Peña Nieto visitó de nueva cuenta esta entidad para hablar de los grandes logros que han tenido las reformas estructurales, como la educativa, energética, la de telecomunicaciones, entre otras, donde tendrán cabida los egresados de los institutos tecnológicos de educación superior de Veracruz.

“Las reformas, los cambios que hemos hecho, por sí mismos no van a transformar a México, lo que hará posible la transformación de México es la participación de ustedes, la participación de una sociedad que en el marco que se ha propiciado con estas nuevas reformas tendrá oportunidad de llevarse a cabo”, expresó.

Afirmó, ante los cientos de estudiantes, que las cosas no llegan solas, son ellos los constructores que aportan a la construcción del México que se quiere.



Consideró que las reformas abrirán oportunidades a quienes estudian en escuelas tecnológicas.

Detalló que hoy hay 5 mil 600 estudiantes en el sistema del país, que por cierto, se ha unificado en el Instituto Tecnológico de México, órgano desconcentrado de la SEP que cuenta con 266 tecnológicos de México en el que estudian 566 mil alumnos.

Enrique Peña Nieto arribó a Poza Rica vía área, descendió en los campos del mismo Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica. Antes del evento, le rindió saludo a las fuerzas armadas del Séptimo Batallón de Infantería y durante su recorrido hacia el presídium, saludó a estudiantes y ciudadanos, con quienes compartió la tradicional "selfie".

Entregó reconocimientos a jóvenes estudiantes, hombres y mujeres, que han destacado en los premios que han obtenido para este plantel durante el 2015 y, refirió que desde el año pasado tenía el deseo de saludar a la comunidad de este Tecnológico, por los triunfos logrados en materia de robótica, mecatrónica y sistemas computacionales.



En un mensaje de sensibilidad, dijo que más importante que el premio que hayan obtenido, es que los jóvenes estudiantes del ITSPR se hayan impulsado a sí mismos, siendo el propósito de superar barreras y retirar la actitud derrotista, “probaron ser los mejores”, exclamó el Mandatario nacional.

De las reformas, como la energética, refirió que ésta abrirá más espacios y nuevas oportunidades; lo mismo ocurrirá en telecomunicaciones y, con esto se generó la competencia. Por ello, citó que estas nuevas generaciones que logran triunfos se han convertido en ejemplo nacional, “nos permite decir a México que son un referente de éxito, que sí se pueden alcanzar las metas”, concluyó.