Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzará CONAFOR combate a incendios forestales con más brigadas

- Instalará grupos de combatientes en Maltrata, Huayacocotla y Uxpanapa

- Se unirán a las cuadrillas permanentes de Perote, Las Vigas de Ramírez y Orizaba

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para reforzar el combate de incendios forestales, cuya temporada inicia este domingo 15, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) abrirá brigadas adicionales en la zona norte, sur y centro de la entidad.

El titular de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Héctor Mota Velasco explicó que las brigadas se instalarán en Maltrata, Huayacocotla y Uxpanapa.

Estas reforzarán a las brigadas permanentes en Perote, Las Vigas de Ramírez y Orizaba.



“Van a coadyuvar en la atención junto con las brigadas ‘oficiales’ de manera permanente: una en Perote, una en Las Vigas, dos en Orizaba y vamos a tener tres con los ayuntamientos, en promedio con 10 elementos”.

Por lo anterior, admitió que aunque aumente en 2023 el número de incendios, la capacitación, coordinación y respuesta de las dependencias involucradas reducirá el saldo de las afectaciones por los siniestros.

“El riesgo (por incendios) es latente, es difícil determinar una cantidad de incendios a presentar, pero importa acudir rápido a los incendios”.



Recordó que la Norma Oficial Mexicana (NOM) 015-SEMARNAT-SAGARPA 007 denominada “Especificaciones técnicas de métodos de uso del fuego en los terrenos forestales y en los terrenos de uso agropecuario” fija el próximo domingo 15 el inicio de la temporada de incendios forestales en el país, a excepción de Baja California y Baja California Sur.