Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzará Cruz Roja de Córdoba recorridos nocturnos, por altas temperaturas

Tras muerte de un indigente este viernes, buscarán apoyar a personas en situación de calle para trasladarlas a albergues

Roberto T?llez G C?rdoba, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

Tras el deceso de un indigente por hipotermia, durante la madrugada de este viernes, la Cruz Roja Córdoba, reforzará los recorridos nocturnos para identificar y apoyar a personas en situación de calle, explicó el director de esta Institución, Jorge García Pérez.

Quien refirió que cada fin de semana el área de “juventinos” recorre las calles y avenidas de la ciudad para apoyar con bebidas calientes y pan a personas que duermen en la calle y en caso de que las temperaturas sean muy bajas se les invita a trasladarse a los albergues.

No obstante refirió que muchas veces las personas se niegan a ser trasladados al albergue del DIF por lo que se les proporciona únicamente un cobertor que les ayude a mitigar un poco los estragos de las bajas temperaturas.



"Todos los fines de semana la Cruz Roja del área de la juventud recorre las principales calles de la ciudad para ver a las personas que están indigentes, en situación de calle y ver si quieren ir al refugio que tiene el DIF municipal, lamentablemente se niegan a ir" dijo.

Al detallar que aunque las situación este crítica para los indigentes, la Cruz Roja no puede obligarlos a trasladarse a los albergues, pues de hacerlo estarían violando sus derechos humanos.

De igual forma explicó que en caso de que los ciudadanos se percaten de alguna persona en situación no de calle, lo más recomendable es que llame a la Cruz Roja o al DIF de Córdoba para que se tomen cartas en el asunto.