Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzará PC capacitación para brigadistas comunitarios de zonas vulnerables

Luego de contingencias en 2015 se busca prevenir en comunidades como Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Los Reyes

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

Las brigadas comunitarias serán capacitadas para atender oportunamente las zonas vulnerables, esto lo realizará la coordinación regional de Protección Civil, en los municipios de Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Los Reyes.

Protección Civil municipal, dijo que la preocupación de la titular en el Estado de esta dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, es que después de las contingencias registradas, durante el 2015, en núcleos poblacionales de esas localidades, se busca fortalecer aún más la cultura de la prevención entre sus habitantes.



Dijo que los fenómenos meteorológicos en esas poblaciones dejaron una enseñanza y hoy los habitantes ya saben cuáles son las tareas fundamentales como son los riesgos, tener una identificación de las personas vulnerables que, en un momento dado, pudieran ser atendidas.

También se imparte enseñanza a la gente respecto a la ubicación de los albergues temporales, así mismo lo que es la cultura de la autoprotección, con ello se persigue dejar atrás el concepto de lo que es la Protección Civil, sobre todo la creencia que sólo sirve para repartir cobertores despensas y colchonetas.

Ante eso, Gutiérrez Carlín, lo que pide es que se difunda la enseñanza de la prevención a todos los habitantes de los municipios serranos y para ello, ya se tiene contacto con los comités municipales para empezar a programar las capacitaciones, acotó.