Luego de algunos incendios en hoteles del estado, la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, aseguró que hay una supervisión constante en coordinación con los municipios, pero se reforzará la capacitación, así como las medidas de prevención en las industrias y demás giros de mediano, alto y muy alto riesgo.
Recordó que en el reglamento de la Ley de Protección Civil ya se clasifican cuáles son los giros de mediano, alto y muy alto riesgo.
Por lo cual ahora reforzarán las medidas de prevención para industrias, gaseras, gasolineras, aunque puntualizó, se informará a los industriales del nuevo reglamento y sepan cuáles son los de bajo riesgo y a quién corresponde supervisar.
"Estamos en camino de un trabajo de reforzamiento de medidas, en algunos incidentes, por ejemplo en el Holiday Inn el incendio ocurrió cuando llevaban a cabo mantenimiento al hotel, por lo que ahí debemos reforzar que las personas que van a dar mantenimiento sepan que una chispa, si hay alfombra, cualquier cosa puede ocasionar un incendio", indicó.
Añadió que se debe dar una mayor capacitación y medidas preventivas a las industrias y giros de diversas naturalezas de mediano, alto y muy alto riesgo.
Recordó que el nuevo reglamento contiene sanciones administrativas y penales, que van de 100 a 5 mil salarios mínimos, así como prisión de 3 a 10 años a quienes dejen construir en zonas de riesgo.