Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán acciones contra desapariciones y violencia de género en Veracruz

Se instalarán mesas de trabajo con Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno Federal: Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En Veracruz se instalarán dos mesas de trabajo para fortalecer las labores ante la violencia contra las mujeres y las desapariciones, con perspectiva de género.

Para dicho fin, este martes se signará un acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado y el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración del Gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que este evento será a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, para evitar incurrir en algún tipo de irregularidad ante la veda que mantiene el INE previo a la Consulta Popular.



Sin embargo, mencionó que el funcionario federal encabezará este evento en representación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para dar continuidad a los trabajos que se realizan en la entidad respecto a la violencia de género, así como las desapariciones.

“Vamos ver el tema de instalar dos mesas de colaboración entre Federación y Estado para atender el tema de violencia a las mujeres y también desapariciones pero con perspectiva de género”, destacó.

Asimismo, García Jiménez reiteró que se firmarán dos convenios de colaboración, donde destacan uno con la CONAPO por parte del Gobierno de la República y COESPO por el Estado, mientras que otro es con la CONAVID.



“Vamos a estar con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, vamos a tener una reunión acorde a lo que nos impone estos días de consulta, donde tenemos que cuidar promoción de eventos, entonces va a ser cerrada, vamos a firmar dos convenios, uno es con la CONAPO y COESPO, el otro es con la CONAVID”, finalizó el titular del Ejecutivo estatal.