Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán vigilancia en parque Juárez de Xalapa, ante denuncias de asaltos

“Vamos a mejorar con videocámaras, con mejor alumbrado y con vigilancia nocturna”: Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de las peticiones de comerciantes del parque Juárez, así como de los vecinos del corredor “Carlos Fuentes”, por los presuntos asaltos contantes que ocurren en esta zona del Centro de Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero anunció que se instalarán más cámaras de videovigilancia, un mejor alumbrado público y vigilancia nocturna.

"A partir de denuncias ciudadanas, vamos a mejorar con videocámaras, con mejor alumbrado y con vigilancia nocturna donde haya mayores riesgos", dijo.

De igual forma, indicó que ante las demandas ciudadanas en ese ámbito, se están implementando operativos para fortalecer la presencia de la Policía Municipal, en coordinación con la Marina, la Guardia Nacional y la Fuerza Civil.



"Se está trabajando de la mano para hacer estos operativos y poco a poco mejorar a partir de denuncias ciudadanas".

Aunado a ello, dio a conocer una inversión en las próximas semanas para la instalación de 15 mil luminarias tipo led, que cubrirán dos tercios de la ciudad.

"En la ciudad hay 30 mil luminarias, vamos a llegar este año a 20 mil y eso además de que va a ofrecer más iluminación en toda la ciudad, va a ayudar a bajar la factura eléctrica y con esos ahorros vamos a poderle ofrecer a la ciudadanía mejoras en otros servicios".



En ese tenor, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana, indicó que es necesario invertir en cámaras de videovigilancia, parte del recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual es aproximadamente 100 millones de pesos.

"Estamos hablando de casi cerca de los 100 millones de pesos en general y estamos estudiando apenas qué porcentaje se va a ir a cámaras de videovigilancia".

Cabe destacar que, algunos de los comerciantes afectados por robos y algunos en la zona centro de la Capital del Estado, específicamente sobre el parque Juárez, han tenido que instalar ellos mismos cámaras dentro se sus casetas para estar más seguros, ya que afirmaron son de manera diaria estos delitos.