Ir a Menú

Ir a Contenido

Reforzarán estructura de la Dirección de Tránsito municipal

Para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía

alapa, Ver., 25/05/2009

alcalorpolitico.com

Con el fin de fortalecer y mejorar el servicio que presta a la ciudadanía la Dirección de Tránsito municipal, a partir de este día, Carlos Vargas Merino desempeñará las funciones de subdirector operativo de la dependencia, informó el titular de la Dirección, Edmundo Martínez Zaleta.

El funcionario expuso que por instrucciones del alcalde, David Velasco Chedraui, se nombró a Carlos Vargas Merino como subdirector operativo de la Dirección, lo cual es una decisión acertada, ya que éste cuenta con una amplia experiencia en materia de ingeniería y operatividad vial, además que tiene una trayectoria de honestidad reconocida.

Carlos Vargas Merino, precisó, tendrá el compromiso de reforzar la estructura orgánica de la Dirección, y la responsabilidad de mejorar sustantivamente el servicio que presta a la población.

Asimismo, dijo, Enrique Ortiz Chalita asumirá la Subdirección de Vialidad y Capacitación, y su cargo como jefe de la unidad de Ingeniería Vial la ocupará Diego Gómez.

“El propósito del presidente municipal, David Velasco Chedraui, es que cada día se presten con mayor eficiencia los servicios de la Dirección; por ese motivo se dan estos movimientos”.

El Director de Tránsito comentó que el alcalde xalapeño también dispuso que se instale una línea telefónica, que se pondrá a disposición de los ciudadanos, para que a través de ella canalicen sus quejas relativas al servicio de la Dirección, sugerencias para mejorar el trabajo, o externar las felicitaciones por la labor que se hace.

La línea que tendrá el nombre de Transitel, dijo, se instalará en la Dirección de Tránsito, pero será manejada directamente por la Contraloría Municipal: “las denuncias lejos de incomodarnos enriquecerán el trabajo y servirán para atender mejor a la gente”.

Transitel, agregó el funcionario, también servirá para que la población solicite la colocación de señalética, el servicio de atención de semáforos que por causas técnicas dejen de funcionar, no obstante que desde hace varios meses todos los semáforos funcionan bien y son ejemplo en el nivel estatal.

COMANDO FEMENIL REFRENDA COMPROMISO DE TRABAJO Y SERVICIO

Por otra parte, el director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Comando Femenil de la Dirección, quienes refrendaron su disposición para trabajar en favor de la ciudadanía y colaborar en la mejor fluidez vial del primer cuadro de la ciudad.

Para borrar la mala imagen que ha causado en algunos sectores sociales la labor que realizan, el Comando Femenil hizo el compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar su tarea.

Asimismo, hicieron suya la recomendación del Director de Tránsito de trabajar con el principio de la solidaridad, y reforzar la comunicación interna para entregar los resultados que espera la ciudadanía.

Las integrantes del Comando Femenil manifestaron su disposición para prepararse más y poner delante de intereses personales, su trabajo y el compromiso adquirido con el alcalde, David Velasco Chedraui.