Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerza SSP operativo en escuelas durante vacaciones para inhibir robos

Se coordinará con SEV, padres de familia y directivos de los planteles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza el operativo de resguardo de los más de 24 mil planteles ubicados en la entidad, para evitar robos en este periodo vacacional de verano afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista expuso que, además, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se coordina con la propia SSP, los Comités de Padres de Familia y las autoridades de los planteles para mantener la vigilancia.

“Estamos encargando a todos los comités de las escuelas a que nos ayuden, no las dejen solas y además estamos implementando el operativo alrededor. Zenyazen creo que ya lo había dicho a la prensa, pero lo reitero, estamos trabajando sobre eso, de manera coordinada con los mismos directores, personal de las escuelas, familiares, padres de familia y nosotros”, expuso.



Asimismo, el mandatario veracruzano hizo un llamado a las policías municipales, a sumarse a estas acciones, que tienen como objetivo evitar el robo a las escuelas en el periodo de asueto.

“También estamos haciendo un exhorto a la Policía Municipal, a que ayude en este tema también”, destacó.

Y es que desde el pasado 29 de julio inició el periodo vacacional para dos millones 300 mil estudiantes de todos los niveles educativos en Veracruz, así como el receso para alrededor de 130 mil maestros en más de 24 mil planteles en toda la geografía estatal, para retornar el próximo 29 de agosto.