Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan la protección de los derechos humanos en Veracruz

Suman 8 municipios que ya tienen información sobre cómo abordar las violaciones y atentados en esta materia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/01/2012

alcalorpolitico.com

Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se reunió con Rogelio Alfonso Aguilar Alcázar, director del Colegio Libre de estudios Universitarios de Puebla A.C., plantel Veracruz para la firma de un convenio de colaboración.

Con este acuerdo, se garantiza la colaboración académica y de servicio social de los estudiantes en materia de atención a víctimas del delito.

Esto, como parte del seguimiento al programa de trabajo con municipios, que ha establecido Perera Escamilla, en pos de sumar esfuerzos para la defensa de los derechos humanos.

Cabe destacar, que Perera realizó una gira de trabajo por los municipios de Medellín y Jamapa.

El presidente de la CEDH, entregó ahí material enviado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consistente en discos que contienen los principales tratados internacionales a los que está suscrito México para la protección de los derechos humanos, así como trípticos y folletos sobre el tema.

Con estos dos Ayuntamientos, suman 8 los visitados por el presidente de los derechos humanos en lo que va del año, junto con Las Choapas, Nanchital, Minatitlàn, Cosamaloapan, Tlacotalpan y Alvarado.

En la reunión estuvieron presentes también: la secretaria operativa, Marisol Delgadillo Morales; el visitador adjunto, Román René Valenzuela Gómez; así como el delegado en Veracruz, Miguel Ángel González González.