Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Refugio recibe a diario “cientos” de reportes de mascotas maltratadas o heridas

- “Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa” no puede cubrir todos los casos: Encargada

- Para obtener alimento para perros y gatos intercambian artículos por croquetas

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El refugio canino “Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa” organizó el “Truequetón 2022” en el Parque Juárez, para intercambiar artículos de uso diario, ropa y útiles escolares por croquetas para perro.

Con el lema “Échanos una patita”, la enlace de este refugio, Rosario Garduza, explicó que con dicha actividad se busca garantizar el abasto de alimento para los 80 animales alojados en el refugio.

Explicó que en su perfil de Facebook, la agrupación recibe a diario “cientos” de reportes de maltrato de perros, o bien de abandono o de atropellamiento tanto en Xalapa como en Emiliano Zapata, Rinconada, Tuzamapan y Perote.



“Tenemos cientos de mensajes de reportes de perritos atropellados, maltratados, macheteados, con sarna, etcétera, y no podemos cubrir todos los casos”.

Añadió que el “Truequetón” continuará este domingo 7 en el Paseo de los Lagos e invitó a participar en el intercambio de croquetas por artículos.

“Tenemos en el refugio 80 perritos y nos dedicamos a rescatar, rehabilitar, esterilizar y dar en adopción a perritos en situación de calles con complicaciones”.



A quienes no puedan apoyar con croquetas, el refugio cuenta con alcancías para recibir los donativos económicos a favor de los caninos.