Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regalando dinero no se sacará a mexicanos de la pobreza: Anilú

La Diputada local por el PRI dijo que se requieren “políticas públicas de gran calado”

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 17/08/2023

alcalorpolitico.com

Para lograr que los mexicanos y los veracruzanos logren superar las barreras de la pobreza y pobreza extrema se requieren de políticas públicas de gran calado y no regalando dinero como se está haciendo a través de programas sociales, manifestó Anilú Ingram Vallines, diputada local y coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado.

Dijo tener reservas sobre lo difundido el lunes de esta semana por la Oficina del programa de Gobierno, en el sentido de que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), del año 2018 al 2022 un millón 64 mil veracruzanos lograron salir de la pobreza, la pobreza moderada y la pobreza extrema.

Aseveró que en el presente hay más pobres que en el pasado, “con esas cifras tengo todas mis reservas. Ojalá fuera verdad porque me da gusto que le vaya bien a Veracruz y que le vaya bien a los veracruzanos. Pero esa realidad no es la que yo veo en la calle al caminar”.



Expuso que el CONEVAL, lejos de ser autónomo y serio ahora está involucrado en ideologías partidistas.

En el pasado, agregó, cada 2 años el CONEVAL daba la medición “correcta” en materia de sobre la disminución o el aumento de la pobreza e incluso, decía si las políticas públicas implementadas eran las correctas o incorrectas y obligaba a tomar cartas en el asunto.

“Pero lo de hoy, regalar dinero como se está regalando (…) la gente no va a salir de la pobreza. Para sacar a la gente de la pobreza se deben implementar políticas públicas de mayor calado, de mayor profundidad que requieren de una medición y de una corresponsabilidad”.



Ingram Vallines reconoció que no quiere decir que antes todo era perfecto, sino perfectible”.

Tan sólo, los apoyos a las mujeres y a sus hijos estaban condicionados a que las féminas debían cuidar salud y asistir frecuentemente a consultas médicas y sus hijos estaban obligados a obtener los mejores promedios para mantener sus becas.