Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regalar despensas crea círculo vicioso, tiene fondo político: Pepe Yunes

- El candidato del PRI a la Gubernatura advirtió que la violencia es la principal expresión de la pobreza; debe acabar desigualdad

- Se centró en sus propuestas, con manejo pleno de los temas; no respondió a los ataques de Miriam González

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Propuestas dirigidas a la inclusión y a reducir la brecha de desigualdad, presentó el candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, durante el debate ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Centrado en desenvolver sus ideas, Yunes Zorrilla se mantuvo sereno y no devolvió los ataques de su rival del Partido Nueva Alianza (PANAL), Miriam Judith González Sheridan. La aliancista aprovechó su participación para atacar al priísta, acusándolo de no actuar contra Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, el de Perote evadió los señalamientos para continuar con sus propuestas.

Yunes Zorrilla enfatizó al presentar su planteamiento inicial sobre el problema de seguridad, que exige ser abordado por varias perspectivas.

"El tejido social a través de la educación se resuelve con una sola palabra: inclusión. El reto de la próxima administración es que las condiciones de desigualdad se puedan ir disminuyendo para que haya piso parejo en todos los sentidos", dijo e indicó que se requiere una política puntual y exhaustiva que haga de la educación el vehículo de inclusión social; lo que exige condiciones de mejora en la infraestructura.

"Requerimos que se asocie en el deporte, cultura y civismo a los niños en el respeto a la ley y la sociedad", puntualizó y , como el resto de los candidatos, respondió a las preguntas de los usuarios de redes sociales; planteando fortalecer a la Fiscalía General del Estado como una de las estrategias contra la impunidad.

"La impunidad en este país es de 99 por ciento y sólo de un delito entre cien se obtiene sanción. La cifra negra es de 67 por ciento y esto quiere decir que sólo 33 delitos son acusados ante la autoridad", dijo y destacó que existe una absoluta desconfianza hacia la autoridad; así, hizo énfasis en fortalecer el Estado de Derecho, reducir la impunidad y finalmente, fortalecer la Fiscalía.

"Se requiere generar recursos humanos y presupuestales para ganar terreno a la impunidad", apuntó.

Asimismo, el candidato señaló que la violencia es la principal expresión de la pobreza, por lo que reiteró la importancia de generar condiciones que resuelvan desigualdades y no caer en el “círculo vicioso” del asistencialismo, sino que se deben fortalecer las capacidades de las personas. De igual forma, advirtió que regalar despensas tiene propensión a un fondo político.

Al abordar el tema de la coordinación fiscal entre Federación y Estado, Yunes Zorrilla planteó que Veracruz requiere un mejor trato presupuestal de la federación; esto implica infraestructura carretera, de agua y aquellos destinados a la Salud y Educación.

"La prioridad son los recursos que van a generar activos en Veracruz, es decir, la obra pública para el desarrollo de las regiones", dijo Yunes Zorrilla.