Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regalo para padres de 40 a 49 años: comenzarán este domingo vacunación en 14 municipios

También se aplicarán segundas dosis contra COVID, a partir del 24 de junio, en 19 demarcaciones más

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com

El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que ni este domingo, Día del Padre, descansarán con la inoculación de personas entre los 40 y 49 años de edad contra el COVID-19.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que desde mañana comenzarán con la aplicación de la primera dosis de la vacuna en 14 municipios; al tiempo que aplicarán segundas dosis, a partir del 24 de junio, en 19 demarcaciones más.

El funcionario federal detalló que este domingo comenzarán con los municipios de Álamo, Castillo de Teayo, Papantla, Espinal, Alvarado, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Ángel R. Cabada; y el lunes 21 de junio corresponderá a Pánuco y Tantoyuca; el martes 22 a Tuxpan; y los días 23 y 24, a Santiago Tuxtla y Minatitlán del 21 al 23.



“Todo esto será con la vacuna de AstraZeneca, estaremos vacunando a toda esta generación y recibiendo como siempre los remisos, los que voluntaria o involuntariamente al tramo generacional, ahí aprovechamos para vacunarlos porque es primera dosis de esta generación”, expuso.

Asimismo, reiteró que se acelerará la aplicación de las segundas dosis con Sinovac, a partir del 24 de junio en Tempoal, El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto. En Tuxpan será del 25 al 27 de junio; Coatzintla y Tihuatlán serán vacunados en Poza Rica a partir del 24 de junio.

Altotonga, Atzalan y Jalacingo será en Altotonga; Tlapacoyan en su cabecera municipal; Banderilla, Acajete y Rafael Lucio el 24 y 25 en Banderilla; en Emiliano Zapata se vacunarán esos mismos días a sus habitantes y a los de Jalcomulco y Apazapan; y lo mismo ocurrirá en Córdoba y Fortín.



“Ya estamos alrededor de los 2 millones de veracruzanos vacunados, ya la mayoría con segundas dosis, como podríamos decir, los adultos mayores, se sigue vacunando ahorita muy aceleradamente, porque vacunamos con una dosis a todos los de 50 a 59 años y ya nos ganó el tiempo de la segunda dosis y por vamos a ir parejo vacunando segundas dosis y abriendo las primeras de 40 a 49 años”, indicó Huerta Ladrón de Guevara.

A decir del funcionario, el Plan Nacional de Vacunación prevé que a más tardar en octubre ya estén vacunados todas las personas mayores de 18 años, al menos con la primera dosis, para que en el invierno estén todos inoculados.

“No queremos que se junten ahorita con los veranos, las lluvias y el frío de invierno, el otoño, tenemos que cuidar a la población y pedirle que se cuide también y que al menor síntoma acuda a los Centros de Salud”, recomendó.



El delegado de la Secretaría del Bienestar aseguró que se cuenta con la disponibilidad hospitalaria, medicamentos y demás insumos para atender a las personas que requieran atención médica al contagiarse del Coronavirus.