Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Boca del Río, acusa a PAN municipal de favorecer a Yunes Márquez

Leobardo Miguel Hernández, acusa que el ex alcalde únicamente se ha beneficiado personalmente con cargos públicos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor quinto del Ayuntamiento de Boca del Río, Leobardo Miguel Hernández, arremetió en contra del exalcalde panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien actualmente busca regresar al cargo al competir como precandidato del PAN a la presidencia municipal.

Señaló que una corriente del PAN está en contra de la postulación de Yunes Márquez debido a que no ha actuado conforme a los estatutos del partido y lejos de favorecer a la población se ha favorecido de los cargos públicos.

“Vemos como dejó una deuda al municipio de Boca del Río cuando él ha criticado la deuda de Veracruz, esto es una actuación incongruente y que no se avala en el PAN porque no es la imagen que queremos de los gobiernos panistas”, declaró.

Del mismo modo, el regidor acusó a la dirigencia municipal del partido de trabajar a favor del ex alcalde, acusando a quienes no lo apoyan de incurrir en faltas estatutarias a pesar de no tener pruebas.

“Veo con tristeza cómo se trata de acusarme cuando es él quien claramente comete la falta de apoyar a un candidato, se sabe que está encabezando grupos y reuniendo firmas para operar a favor de Yunes Márquez y acosa a quien no esté de acuerdo”, declaró.

En su caso, indicó que el actual presidente del Comité Directivo Municipal, Gilberto Castro, lo acusó de incumplir en las cuotas partidistas, a pesar de que ha hecho el depósito a las oficinas estatales del blanquiazul.

En ese sentido, dijo que no entregará ni un solo peso a la dirigencia municipal en tanto prevalezca la opacidad en el manejo de los recursos aportados, ya que en los últimos dos años no se entregan cuentas claras del manejo del dinero reunido entre la fracción panista en el Ayuntamiento.

Leobardo Hernández dijo que al terminar el proceso electoral se podría solicitar la intervención de la dirigencia estatal para evaluar el desempeño del actual líder municipal del PAN.