Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Coatepec investigará denuncia sobre aumento de casos de males renales en La Orduña

- Adelantó que se reunirá con habitantes de la comunidad y expondrá el tema al Cabildo

- Solicitará informes a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/11/2020

alcalorpolitico.com

Se solicitará información a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) sobre alguna queja hecha por los ciudadanos de la localidad de La Orduña, indicó el regidor tercero del Ayuntamiento de Coatepec, Jorge Luna Hernández.

Y es que el edil, quien es integrante de la Comisión del Agua, dijo desconocer si existen reportes sobre padecimientos renales derivados del consumo del agua.

“No tengo conocimiento, vamos a solicitar información si existe alguna queja derivada de esta situación, si se verificara que esto es real sería algo preocupante que se tiene que corregir. Se puede solicitar un muestreo para ver la calidad del agua”, detalló.



Explicó que la CMAS es un órgano de gobierno con autonomía de gestión, desconcentrado de la administración pública municipal, por lo que los ediles desconocen su actuación y son los propios ciudadanos quienes les hacen saber de problemas.

“Recordemos que la Comisión tiene un órgano, en donde no formamos parte los ediles y todas las problemáticas que se dan en CMAS, incluso la propia cuenta pública toda la actuación no la conocemos. Sin embargo, nos llegan las quejas de los ciudadanos, nos enteremos como autoridad y es cuando nosotros podemos solicitar información de esta situación”, expuso.

No obstante, admitió que los vecinos sí le reportaron desabasto y baja presión del vital líquido, por lo que se reunirá con ellos y expondrá el tema al Cabildo.



“Ellos dicen que no han tenido respuesta que dé atención a sus necesidades. Por ello se solicitará un informe sobre estos temas”, finalizó.