Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Coatepec pide que se administren bien los recursos de la Feria del Café

Consideró que el monto de inversión de 6 millones de pesos, que le correspondería al municipio, es elevado

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, admitió que no está en contra de la realización de la Feria del Café, sino que no se haga una administración adecuada de los recursos financieros.

Entrevistado, consideró que el monto de inversión de 6 millones de pesos que le corresponderían al municipio, es elevado, por lo que está solicitando se haga un análisis a fondo por parte de todo el Cabildo.

"No es que estemos o no de acuerdo, estamos haciendo un análisis a fondo, pues el tema de la Feria si bien pudiera traer una derrama económica, sin embargo la inversión que se pide haga el Ayuntamiento es un poco fuerte, sabiendo la situación en la que recibimos la administración", indicó.



Reconoció que este tipo de eventos constituyen un atractivo turístico y una derrama económica, pero aseguró que el tema debe estudiarse a fondo por la situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento.

"Que quede claro, no estoy en contra, sino del despilfarro, reconozco lo que significa recuperar esas ferias de antaño y creo que es necesario (...). Estamos haciendo muchos ajustes, que hubo muchas cuestiones en temas de recortes de sueldos, entonces ese es el tema que yo he cuestionado mucho", dijo.

Admitió que existe apertura por parte del alcalde Enrique Fernández Peredo, para escuchar y reconocer, por lo que reiteró que como Regidor independiente solicita que la inversión se ajuste a la capacidad financiera del Ayuntamiento.



"Hemos planteado buscar la posibilidad de que la inversión sea menor, que se adecúe. Que no haya una ganancia del doble o triple sino que se recupere la inversión", concluyó.