Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Movimiento Ciudadano abandonará el Cabildo xalapeño para irse de campaña

Américo Zúñiga no descartó que otros ediles abandonen sus cargos para participar en los comicios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que uno de sus regidores abandonará su cargo para unirse a las campañas de su partido, se trata de uno de los ediles adheridos al partido Movimiento Ciudadano.

"Hasta este momento uno, pero no descartó que pueda haber más, que tanto se separen del cargo por el tiempo que dure el proceso o puedan tener alguna aspiración para contender por un escaño en el próximo Congreso del Estado".

Indicó que al momento no se tienen ninguna separación de forma oficial; sin embargo, el Munícipe del ayuntamiento de Xalapa exhortó a aquellos trabajadores del Ayuntamiento o funcionarios municipales que tengan interés de trabajar en las actividades partidistas, de cualquier partido que sea, a que se separen de su cargo y trabajen desde su trinchera, como ciudadanos.



Mencionó que el Regidor que se va es con la finalidad de asumir algunos proyectos de época electoral.

"Tenemos el caso de uno en particular, pero hasta que no tenga yo el documento no quisiera hacerlo público (...) conmina a que lo haga desde su trinchera como ciudadano y no como servidor público y mucho menos como representante popular integrante del Cabildo".

Respecto a los cambios que al inicio de año había anunciado se darían en su administración, dijo que ya se están identificando las áreas e incluso en algunas ya se están llevando a cabo los procesos de entrega, por lo que en breve dará a conocer los relevos.



"Obedeciendo también a ello a que otras personas tienen otros proyectos y que se han cumplido ciclos en la administración, aquí nadie tiene el cargo comprado ni tampoco hay un compromiso o interés de alguna persona por permanecer en él, entendemos que esto es de ciclos y que la administración pública es dinámica".

Rechazó que los cambios se deban a bajos resultados, sino a una renovación en la estructura de gobierno para reactivar, fortalecer y encaminar más resultados en cada una de las áreas que van a tener relevos.

En otro tema, comentó que el ayuntamiento de Xalapa solicitó a las autoridades de Seguridad Pública que se fortalezca la vigilancia en la ciudad, para ello está trabajando de forma coordinada e incluso están estableciendo esquemas de apoyo.



"Hemos pedido que se incremente el número de cámaras de vigilancia derivado de que creemos que es una práctica que no tan sólo registra y da seguimiento a hechos delictivos y actividades ilícitas, sino que también inhibe los propios hechos delictivos".

Confió en que a través del SUBSEMUN se puedan fortalecer los esquemas en materia de seguridad, incluso la iniciativa privada hizo una aportación importante de las de 10 cámaras de videovigilancia.

"Ya nos dijo Seguridad Pública que están instaladas en diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, vamos a pedir que se fortalezca".