Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Xalapa acusa intento de extorsión de “pseudoperiodista”

Juan Gabriel Fernández afirma que lo amagaron con difundir sus faltas a sesiones de Cabildo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, denunció un intento de extorsión por parte de un “pseudoperiodista” de la capital.

Indicó que la persona en cuestión le exigió 5 mil pesos a cambio de no publicar una lista en donde Fernández Garibay aparece entre los ediles con más faltas a las sesiones de Cabildo.

"Esta lista me llega por parte de un pseudoperiodista, de quien no voy a dar el nombre porque no voy a hacerle propaganda y lo que quiere hacer es extorsionarme", acusó.



Juan Gabriel Fernández dijo que no cedió al chantaje y defendió que si bien tiene inasistencias, cada una es justificada y obedecen a agenda de trabajo.

A lo anterior, agregó que no pudo cumplir con sus labores representativas por padecer dengue.

“De ahí fueron en representación del Alcalde (Rodríguez Herrero), que él personalmente me manda por oficio a hacer la representación en actos de suma importancia para el Ayuntamiento y las demás han sido por una situación de trabajo de la comisión y eventos que no podíamos cancelar”.



Dijo que en muchos casos, las sesiones de Cabildo correspondían a asambleas extraordinarias, con notificación de doce horas de anticipación.

“Yo quiero ser muy claro, felicito a los medios de comunicación, creo que el balance y el equilibrio que ustedes dan es algo ejemplar y ayuda a México más que nunca, pero una información tergiversada hace mucho daño” añadió.