Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Xalapa denunciará a la edil Luiza Bernal, por acusaciones de malos manejos

- En reiteradas ocasiones la Regidora decimosegunda ha comentado que existe un doble discurso en cuanto al manejo de las finanzas

- Erick Omar Juárez señaló que las denuncias son débiles, porque no se aportan pruebas para concretarlas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/06/2018

alcalorpolitico.com

El regidor primero del ayuntamiento de Xalapa, Erick Omar Juárez Valladares, interpondrá una denuncia en contra de la edil Luiza Angélica Bernal Velázquez, por los señalamientos que ha hecho sobre el manejo de las finanzas municipales.

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones la Regidora decimosegunda ha comentado que existe un doble discurso con respecto a la administración de los recursos públicos, pues les presentan unas cifras y aprueban otras ya modificadas en Cabildo.

Sin embargo, el Regidor encargado de la Comisión de Hacienda, asegura que son falsos los señalamientos de su homóloga; por lo que decidió iniciar un proceso legal en su contra, a fin de que aporte las pruebas de las acusaciones que ha hecho.



“Este es un tema serio, yo sí voy a tomar medidas porque el que acusa está obligado a probar y si la regidora Bernal acusa, lo que ya quedó perfectamente plasmado en un instrumento público, que es una acta de Cabildo, en el momento que se emita esa acta y quede firmada por todos los miembros de Cabildo, yo voy a tomar las medidas pertinentes”.

Asimismo, reiteró que las denuncias de la Regidora son débiles, porque no aporta pruebas para concretar sus señalamientos ysubrayó que las acusaciones son serias, dado que se genera confusión entre la población que puede llegar a pensar que la actual administración municipal está desviando los recursos públicos y no destinándolos a obras o proyectos.



“Son acusaciones serias, ya las ha estado repitiendo durante varios meses; la verdad es que dan a la opinión pública la impresión de que las cosas se están haciendo mal. Yo he reiterado en Cabildo que si las cosas se estuvieran haciendo mal, el Congreso y el ORFIS ya nos hubieran señalado las irregularidades”, finalizó.